
17 Oct Cómo motivar a un niño antes de un viaje
Motivar a los niños desde antes de empezar el viaje es muy importante para que comiencen con ilusión y ganas la aventura de descubrir un sitio nuevo.
Quiero aclarar que yo no soy educadora, ni pedagoga ni psicóloga infantil por lo que estos consejos son personales y adquiridos a base de viajar con mi hijo Alejandro. A nosotros nos funcionan y por eso me he pensado que podían ser útiles para otras familias. Ojalá os sirvan de ayuda estos 4 sencillos pasos que además de funcionarnos, resultan divertidos para toda la familia.
1. Muéstrale el destino e un mapa
Es interesante que vean la ubicación de nuestro destino en un mapamundi o globo terráqueo. De esta forma pueden ver lo cerca o lejos que está de su ciudad. Pueden jugar a señalar con el dedo toda la distancia que van a recorrer y es un buen punto de partida.

2. Enséñale lo más tipico del lugar
Cuéntale lo que se come ahí, si hay algún animal originario y el idioma que se habla. Si es un destino con preciosas playas o altas montañas. Si hace frío o calor y qué ropa tendréis que llevar en consecuencia.
3. Apóyate en cuentos y guías de viajes infantiles
Para mostrarle todo lo interesante del lugar es mucho más fácil hacerlo gráficamente con imágenes. Ellos comprenden mucho mejor las cosas con imágenes y para ello lo mejor es hacerse con atlas o guías de viajes infantiles. Hoy por hoy la oferta bibliográfica infantil es muy amplia y cualquier biblioteca o librería con sección infantil podéis encontrar mucho material interesante.
El otro día en la bibliotéca del barrio, le hizo mucha gracia, por ejemplo descubrir que los kiwis que me como cada mañana vienen de Nueva Zelanda y cuando los veamos in situ lo asociará a la imagen y la conversación que tuvimos en la biblioteca.

4. Cuéntale las actividades de ocio infantil
Por último, una gran inyección de motivación es sin duda contarle las actividades de ocio infantiles que vais a hacer : zoo, parques acuáticos, parques infantiles, excursiones… Porque las vais a tener que hacer ; ) en un viaje con niños es importante saber alternar planes divertidos para ellos dentro de la agenda de cada día. Unos días será un plan específico que igual abarque toda una tarde, otros días se tendrán que conformar con un ratito de parque, pero con un niño de 4 años es importante que cada día tenga su rato de desfogue y diversión donde interactue con otros niños.

No Comments